miércoles, 17 de junio de 2009

tipos de produntos o de que estan elaborados

¿DE QUE ESTA HECHO EL GEL DE ALOE EVERA?R=
Nuestro gel de aloe vera está hecho de hojas verdes naturales, cultivadas orgánicamente, sin añadir químicos o aditivos en absoluto. Es viscoso y sin color y es soluble en agua y otros solventes orgánicos.
Beneficios: Aloe Vera es el regalo milagroso de la naturaleza para el tratamiento diario de la piel (y del cabello) y puede ser usado tanto por hombres como por mujeres de todas las edades. A continuación le informaremos sobre los beneficios más importantes.
Hidrata, limpia, pule y suaviza la piel.
Previene arrugas y mantiene la piel fresca, joven y le da un resplandor saludable.
Protege contra los efectos posteriores del sol, polvo, humo, gases de escape etc.
Proporciona alivio de quemaduras y inflamaciones de la piel.
Reduce hinchazón, dolor y trata moretones.
Estimula células de la piel y rejuvenece el cutis
Cómo usar:
Para el uso diario: Simplemente apliqué el gel en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, el cuello y las manos. Deje que el gel se seque. Primero se convierte en una capa fina blanca escamosa. Esto es normal. Dele tiempo y poco a poco se vuelve una película humectante, transparente e invisible, que proporciona nutrientes a la piel. Esta película protege la piel contra la exposición de polvo perjudicial, rayos de sol, humo, gases de escape etc. Si la inicial apariencia escamosa le molesta durante el día, también puede usarlo durante la noche y enjuagarlo por la mañana.

Otros usos:
Para limpiar la piel: Tome media cuchara de gel y con un algodón (o un paño suave) mueva con un movimiento hacia arriba y hacia afuera el gel por la cara, el cuello y hasta las áreas debajo y al alrededor de los ojos. Es completamente seguro de usar el gel cerca de los ojos. Este proceso ayudará a remover el polvo, grasa, aceite, transpiración, maquillaje etc. Úselo cada noche y vea por si mismo que diferencia hará por la mañana.

Alivio después de depilar con cera: Aplique el gel sobre las áreas que han sido depiladas. Aloe ayuda a suavizar, humectar, sanar y enfriar el área depilada con cera.

Loción para después del baño: Tome una cuchara de gel de aloe vera y añada 4-5 gotas de limón o glicerina o ambos. Mezcle bien y aplique sobre todo el cuerpo para una sensación refrescante que dura.

Loción para después de afeitar: Gel de aloe puede ser usado como una excelente loción natural para después de afeitar. Aplique gel sobre las áreas afeitadas, sólo o mezclado con aceite de lima, lavanda o rosa.

Para quemaduras: Aloe vera disminuye de gran manera la formación de cicatrices si es aplicado inmediatamente después de que la piel se haya quemado. Ayuda también en sanar más rápido y alivia el dolor.

Como champú y acondicionador: Cuando se trata del cabello, no es un secreto que menos químicos se usa, mejor es. Aloe vera es un excelente acondicionador natural y puede ser usado para reducir de gran manera la cantidad de champú que usa y puede eliminar por completo la necesidad de usar otros acondicionadores químicos.

Tome su champú favorito (preferiblemente herbal) y ponga en un recipiente sólo la mitad de la cantidad que usa normalmente para cada lavado del cabello. Añada doble la cantidad de gel de aloe vera y mezcle bien. Mientras esté en la ducha, moje el cabello y simplemente use la mezcla como si usara su champú normal. Para la mayoría de los tipos de cabello (especialmente cabello corto) no hay necesidad de acondicionador después. Si su cabello es largo y siente la necesidad de acondicionarlo más, puede hacerlo usando sólo la mitad del acondicionador que normalmente usa.

Para cabello corto, si siente la necesidad de acondicionarlo más después del lavado de cabello, tome media cuchara de gel de aloe vera y póngalo en el cabello con los dedos. Déjelo por 3-5 minutos y enjuáguelo.

Adicionalmente, gel de aloe vera es proporcionado con la mayoría de nuestros productos como estrías, ojeras, manchas, arrugas etc. y es un ingrediente vital en la preparación de la pasta herbal para todos nuestros productos.
Hecho de pepinos cultivadas orgánicamente en un rancho, este gel es otro de los milagros de la naturaleza y es una ayuda poderosa en tratar varios problemas de la piel.
Cantidad: 100 ml
Contiene: Gel de Pepino 100% Puro y lNatural

Beneficios: Pepino es una fuente natural de erepsin y enzimas proteolíticas, vitamina B1 y Vitamina C, los que son todos maravillosos en tratar erupciones, eczema, granos, espinillas, arrugas, sequedad de la cara etc. El gel también es usado como un ingrediente importante en varios productos de belleza, tónicos de la piel, faciales etc.

Otros Usos: Gel de pepino tiene casi todos los beneficios del gel de aloe vera (véase arriba) con excepción de que aloe vera es mucho mejor para el cabello que pepino. Adicionalmente, gel de pepino es usado para los siguientes tratamientos.

Insolación: Aplique una cantidad generosa de gel sobre las áreas afectadas por insolación, déjelo por 25 minutos y lave con agua fría. Gel de pepino es extremadamente suavizante y tiene un efecto enfriador sobre la piel.

Ojos fláccidos y cansados: Tome una cucharita de gel de pepino y añada tres cucharas de agua helada y mezcle. Si disponible añada unas gotas de aceite de rosa o limón (o ambos). Ponga unos algodones en la mezcla. Siéntese a relajar en un sillón y ponga los algodones sobre los ojos hasta que los ojos son relajados y menos cansados. Cuando los algodones ya no estén fríos, póngalos de nuevo en la mezcla y repite el proceso.

Adicionalmente, gel de pepino es proporcionado con la mayoría de nuestros productos como ojeras, acné etc. y es un ingrediente vital en la preparación de la pasta herbal para todos nuestros productos..

¿DE QUE ESTA HECHO EL TOMATE?R=Valor nutritivo:

Es un alimento poco energético, dos tomates medianos tan sólo aportan 22 calorías. Aproximadamente el 95% de su peso es agua, cerca de un 4% son hidratos de carbono. Se le considera una fruta-hortaliza ya que contiene mayor cantidad de azúcares simples que otras verduras, lo que le confiere un ligero sabor dulce. También es fuente importante de ciertas sales minerales (potasio y magnesio, principalmente). De su contenido en vitaminas destacan la B1, B2, B5, vitamina C y carotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate). Estas dos últimas sustancias tienen carácter antioxidante con función protectora de nuestro organismo. Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C.

Ventajas e inconvenientes de su consumo:

Durante muchos años se ha estado prohibiendo el tomate a las personas que padecen cálculos renales debido a su contenido en ácido oxálico. Esta sustancia junto con el calcio forma sales insolubles (oxalato cálcico), las cuales precipitan en forma de cálculos o piedras. Sin embargo, su contenido en ácido oxálico es moderado (5,3 mg/100 g), similar al de muchos otros alimentos e inferior al de la lechuga (17 mg/100 g), el té (83 mg/100 g) o las espinacas (779 mg/100 g). Por tanto, se puede considerar al tomate como alimento depurativo. Además, es eficaz para tratar el estreñimiento dentro de una dieta rica en fibra. En caso de estómago delicado, debido a su acidez, su consumo puede estar contraindicado, aunque dependerá de la tolerancia de cada persona. A algunas personas no les sienta bien y esto se suele manifestar con úlceras en la boca recurrentes y eccema.

a inicio

Criterios de calidad en la compra, manipulación e higiene:

Elegiremos los tomates frescos, con la piel lisa y suave al tacto, sin reblandecimientos ni manchas en la piel ya que esto último nos indica que el producto está deteriorado. Conviene comprarlo semimaduro porque sigue respirando (madurando) durante el almacenamiento. Si se va a consumir crudo conviene lavarlo con abundante agua y unas gotas de lejía, para eliminar cualquier germen. No necesitan condiciones especiales de conservación, aunque pueden refrigerarse. Entero, se puede guardar -preferentemente en la nevera- de 6 a 8 días y en zumo natural o triturado, se conserva un máximo de dos días. Su piel y su acidez, permiten que no haya pérdidas significativas de vitaminas. El tomate crudo no resulta apto para la congelación ya que se reblandece, aunque si se pueden utilizar para cocidos, guisados y salsas.

El tomate es uno de los alimentos o ingredientes más populares en Europa, debido en parte a su versatilidad y su facilidad para combinarse bien con queso, huevos, carne y una amplia variedad de alimentos y de hierbas aromáticas.

Tomates nutritivos y saludables...

Además del sabor, hay buenas razones para consumir tomate. Contiene vitaminas A (concretamente beta-caroteno o provitamina A), C y E (hay que consumirlo fresco para obtener esta última) y licopeno (colorante natural) de acción antioxidante, así como sales minerales.

¿Qué es el licopeno?

Los tomates constituyen una de las fuentes alimentarias más importantes de un pigmento rojo denominado licopeno, un carotenoide que les aporta su color rojo característico.
Contribuye a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer...
Numerosos estudios científicos han puesto de manifiesto que el licopeno tiene propiedades antioxidantes y que, consumido habitualmente en la dieta (10 o más tomas semanales de alimentos ricos en licopeno: sandía, salsa de tomate, uva rosada, pomelo rosado...), contribuye a reducir el riesgo de ciertos tipos de cancer, en especial el de próstata (un elevado nivel de licopeno en el plasma sanguíneo se asocia con una menor incidencia de cáncer de próstata), pero también en el de páncreas, pulmón y colon. Se ha de tener en cuenta que el plasma sanguíneo absorbe mejor el licopeno cuando éste procede de productos elaborados a altas temperaturas que cuando se ingiere una cantidad equivalente de tomates frescos. Del mismo modo, la biodisponibilidad o aprovechamiento por parte de nuestro organismo del licopeno procedente del zumo de tomate procesado con calor es mayor que la del zumo de tomate crudo. Por otro lado, aunque la salsa de tomate, también sometida a calor, es una de las fuentes mejores de licopeno, resulta más efectiva cuando se consume con un poco de grasa (aceite de oliva o de semillas).
Potencia nuestro sistema inmunológico...
En las últimas décadas, se han acumulado pruebas que avalan la existencia de una serie de acciones biológicas de los carotenoides, entre las que se incluyen, además de la actividad antioxidante, efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico, el control del crecimiento y la diferenciación celular y la estimulación de la comunicación intercelular. De esta forma, dichas sustancias se alzan como un importante apoyo para aliviar enfermedades carenciales y situaciones patológicas.

a inicio

Una amplia variedad

El tomate es un fruto en baya de la planta del tomate (Lycopersicum esculentum) de la familia de las solanáceas, a la que también pertenecen la patata, el pimiento y la berenjena.
El tomate madura en verano, aunque gracias a los cultivos de invernadero podemos gozar de él durante todo el año.

Entre las variedades más populares, destacan las siguientes:

Tomate en rama, de pequeño tamaño y piel fina, apreciado sabor y textura, además se conserva muy bien.
Tomate de pera, adecuado para elaborar conservas, debido a su sabor y aroma.
Tomate canario, muy rojo y redondo, de sabor dulce. Se suele utilizar para untar el pan de tostadas.
Tomate cherry, que tiene un sabor afrutado y se utiliza más bien como elemento decorativo de platos y en ensaladas.
Tomate verde, de color poco intenso, esconde una pulpa dura y es muy apreciado para ensaladas.
Tomate de Monserrat, de aspecto lobuloso y achatado, es muy aromático y sabroso e ideal para ensaladas.
Tomate raf, muy parecido a los de Monserrat, pero con más pulpa, también ideal para ensaladas.
a inicio

Los nutrientes del tomate

Hidratos, proteínas y grasas

El tomate fresco es muy rico en agua (casi un 94% de su peso) y apenas contiene hidratos de carbono (3,50%), proteínas (1%), grasas (0,11%) y fibra (1,40%) con lo cual apenas aporta calorías (18 kcal/100 g). Sin embargo, destaca su riqueza vitamínica y mineral.

Vitaminas y minerales

En cuanto a las vitaminas, la más abundante es la vitamina C (26,6 mg).
Un tomate de 100 g cubre el 45% de las necesidades diarias de esta vitamina para un adulto sano.

Además resulta muy interesante el hecho de que el tomate sea un vegetal que puede consumirse en crudo o en zumo, porque de esta manera su contenido en vitamina C se mantiene prácticamente intacto y se aprovecha mejor.

En el caso del zumo, es conveniente consumirlo inmediatamente después de haberlo obtenido para evitar las pérdidas de esta vitamina.

También aporta vitaminas de los grupos B y E, una aceptable cantidad de ácido fólico y una pequeña cantidad de betacarotenos, precursores de la vitamina A.

Entre los minerales, destaca su contenido en potasio (250 mg), hierro (0,70 mg), magnesio (8,30 mg) y fósforo (27 mg).

a inicio

Una hortaliza muy saludable

El llamativo aspecto rojo del tomate es debido a la presencia de licopeno, un pigmento carotenoide, sin capacidad para convertirse en vitamina A en el organismo, pero que muestra interesantes propiedades antioxidantes y puede que anticancerígenas.
El licopeno se encuentra en el tomate fresco y en todos los productos que se elaboran con él, desde el concentrado de tomate hasta el zumo pasando por el triturado natural o el ketchup.

La cocción o fritura potencian la presencia de este pigmento hasta el punto que mientras el tomate fresco puede contener unos 2 mg por cada 100 g y el tomate frito o la salsa de tomate contienen 25 y 6 mg, respectivamente.

El tomate contiene una serie de componentes no nutritivos, además de los licopenos, que son la quercetina y las sales orgánicas ácidas responsables en gran medida de sus propiedades saludables.

Recientes estudios relacionan la presencia de licopeno con un posible efecto en la prevención de los cánceres de próstata y vejiga.

Además, la acción conjunta del licopeno con la quercetina se ha mostrado muy eficaz frente a otros tipos de cánceres.

Asimismo la presencia de sustancias nutricionales de conocida acción antioxidante como la vitamina E, la provitamina A y la vitamina C, pueden actuar de forma conjunta con el licopeno y la quercetina potenciando su acción antioxidante y anticancerígena, mostrándose como un verdadero complejo anticancerígeno.

Este hecho convierte a esta hortaliza en un alimento saludable y una eficaz arma para combatir y prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer.

Estudios científicos han demostrado que el jugo amarillo que rodea sus semillas posee propiedades anticoagulantes que pueden reducir el riesgo de aterosclerosis.

Debido a su bajo contenido en sodio y su escaso contenido en grasas, se aconseja su uso en personas con enfermedades cardiovasculares o personas hipertensas.

Resulta también el alimento ideal para dietas hipocalóricas y su alto contenido en ácido fólico lo hace muy indicado en la dieta de mujeres embarazadas.

También la presencia de sales orgánicas ácidas como citratos y malatos parecen justificar el que el tomate sean tan digestivo, aunque también hay que tener en cuenta que posee oxalatos en pequeñas cantidades lo cual desaconseja su consumo en personas con tendencia a formar cálculos renales o con problemas de acidez gástrica.

Igualmente es laxante, sobre todo si se consume con piel, aunque las semillas y la piel pueden irritar estómagos delicados.

a inicio

Consejos prácticos que conviene recordar

Sus apreciadas cualidades sensoriales y nutricionales hacen del tomate uno de los alimentos más consumidos de nuestra gastronomía siendo múltiples sus utilidades culinarias.
Especialmente destaca su consumo en crudo, que permite aprovechar todo su contenido en nutrientes, pero igualmente se emplea en sofrito, hervido, en salsas o zumos de tomate.

1. A la hora de comprarlos, se deben rechazar aquellos tomates que muestran una piel alterada y una coloración extraña o están demasiado blandos.

2. Deben conservarse en lugar fresco y protegido de la luz, evitando guardarlos durante un tiempo excesivo.

3. Se aconseja lavar bien la piel del tomate antes de su consumo.

4. No se debe preparar el tomate crudo o en zumo con mucha antelación, ya que puede perder rápidamente sus propiedades nutricionales, sobre todo la vitamina C.

5. Para su consumo en crudo, como puede ser en ensaladas, se evitará quitar la piel puesto que ésta es rica en vitaminas, minerales y fibra.

6. Los tomates rojos, maduros, son excelentes para preparar salsas y sopas.

7. Para eliminar la piel de los tomates sin problemas se deben sumergir en agua hirviendo durante un minuto. Después se pasan por agua fría y se retira la piel cuidadosamente con ayuda de un cuchillo.
¿DE QUE ESTA HECHA LA ZANAHORIA?R=

Los orígenes de la zanahoria se confunden en los tiempos. Ya hay referencias sobre le cultivo de la zanahoria morada de hace tres mil años en Oriente y de su condición "afrodisíaca" por griegos y romanos.

La Zanahoria es de la familia de las Umbelíferas. Es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas. La sabiduría popular la considera muy buena para la vista, cicatrizante intestinal, diurética y astringente. También para curar la afonía se hervían zanahorias, se exprimían mezclándolas con agua y con miel (una especie de te de zanahoria).

Crudas o cocidas son un excelente alimento. Es de las pocas verduras que incluso pierden muy poco valor cocinada. Incluso algunos de sus componentes alimenticios son más digeribles para nuestro cuerpo que cuando las ingerimos crudas
¿DE QUE ESTA HECHA LA CEBOLLA?R=La cebolla es originaria de Asía Central, como el ajo y la chalota. En la Edad Media se la utilizaba tanto culinariamente como en farmacia.

La cebolla pertenece a la familia de las Liliáceas (ajo, puerro). La cebolla es la parte subterránea en forma de bulbo amarillo rojo violáceo de una pequeña planta, la cual tiene sus verdes ramas verdes y redondas, que están huecas por dentro. La cebolla blanca se recolecta a finales de primavera y las de color se recogen a finales de verano.

Se cultiva en todos los países europeos del mediterráneo, así como el los países árabe. Aunque el principal productor es México.

Es una planta de climas templados y no húmedos, necesita terrenos no calcáreos, sueltos, sanos, profundos y ricos en materia orgánica.
Probablemente no existe planta medicinal más conocida y estudiada que el ajo. Se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en numerosas y variadas formas. Por ejemplo, un papiro egipcio que data de hace más de 3,500 años contiene sobre doscientas recetas a base de ajo para diversos problemas de salud. El ajo ejerce efectos sobre numerosos órganos de nuestro cuerpo y sobre numerosos aspectos de nuestra fisiología. El problema con el ajo es el olor que delata, incluso a varios metros de distancia, a quien lo consume. Este olor se debe a dos sustancias altamente volátiles llamadas aliina y disulfuro de alilo. Estas se disuelven con gran facilidad en los líquidos y en los gases y al ser trasportadas por la sangre impregnan todos los tejidos de nuestro cuerpo.

Los siguientes son los principales efectos benéficos del ajo que han sido sustanciados en estudios científicos:

Ayuda a combatir un buen número de hongos, bacterias y virus

Reduce la presión arterial y el colesterol

Ayuda a reducir el bloqueo de las arterias y a reparar los daños causados por la arterioesclerosis

Ayuda a prevenir y aliviar la claudicación intermitente (dolor en las piernas al caminar causado por la arterioesclerosis)

Actúa como antiinflamatorio

Su uso prolongado ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Ayuda a incrementar el nivel de insulina en el cuerpo, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.

Algunos estudios parecen demostrar que el ajo incrementa ligeramente el nivel de serotonina en el cerebro ayudando a combatir el estrés y la depresión.
La forma en que se prepara y se ingiere el ajo es importante para lograr estos beneficios. El ajo crudo y el cocido poseen diferentes propiedades medicinales, es decir, algunos de los efectos del ajo se producen con mayor efectividad ingiriendo ajo crudo, mientras que otros se logran igual o mejor ingiriendo ajo cocido.

Varios de los beneficios del ajo se deben a un compuesto llamado alicina que actúa contra numerosos virus y bacterias. Sin embargo esta sustancia no está presente en el ajo sino que se forma cuando la aliina y la alinasa, otras dos sustancias que sí están presentes se combinan. Esto ocurre cuando el ajo es cortado, machacado, o en el caso de suplementos de ajo, durante el proceso digestivo. La alicina sólo dura unos minutos por lo que es importante ingerir rápidamente el ajo luego de ser cortado o machacado. Al cocinar el ajo se destruye la alicina. Sin embargo, se liberan otros compuestos como la adenosina y el ajoeno que poseen propiedades anticoagulantes y ayudan a reducir el nivel de colesterol.

Como Usar el Ajo
Ya hemos señalado que la forma en que el ajo es preparado para el consumo y la manera en que lo ingerimos son de vital importancia para su efectividad. Existen numerosos suplementos a base de ajo que se venden en forma de cápsulas. Algunas de ellas se anuncian como carentes del olor típico del ajo. Estos productos son útiles para reducir el nivel de colesterol y otros usos pero no poseen propiedades antibióticas ya que estas dependen precisamente de los compuestos que le otorgan al ajo su característico olor.

Algunos de los beneficios del ajo, como por ejemplo la reducción del nivel de colesterol, sólo se logran luego de varios meses de ser ingerido diariamente. Como existen tantos y tan variados preparados a base de ajo resulta imposible dar unas recomendaciones generales en cuanto a las dosis a ingerirse. Lo mejor es comprar una marca reconocida como Kwai y Kyolic, seguir las instrucciones y estar pendientes a cualquier reacción alérgica. En caso de dudas o para tratar condiciones específicas de salud un naturópata competente puede orientarlo.

Ingerir uno o dos dientes de ajo diariamente puede otorgarnos importantes beneficios de salud pero en términos de nuestras relaciones sociales puede que no sea lo mejor. Masticar dos o tres hojas de perejil luego de ingerir ajo puede ayudar a controlar el olor aunque no lo elimina totalmente.

Precauciones
El ajo es, por lo general, seguro. Sin embargo, algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas en forma de problemas gastrointestinales o irritación de la piel. Debido a sus propiedades anticoagulantes su uso debe ser suspendido al menos dos semanas previo a cualquier intervención quirúrgica o extracción dental.


http://www.youtube.com/watch?v=q9GTuOtXM3s
¿DE QUE ESTA HECHO EL AJO?R=

No hay comentarios:

Publicar un comentario